Opinión

Las opiniones publicadas no representan necesariamente la opinión oficial del partido.

 

Espejismos internacionales

Por Dan Kucawca. El  “Orden Mundial” se halla en una etapa de transición y transformación en todos sus aspectos, en lo económico, político , cultural, social y tecnológico , sin parangón en la historia.

 

Europa: recelos y estereotipos

Por George Chaya. Es verdad que muchos dirigentes y ciudadanos europeos expresan su preocupación por el Islam en general, otros proyectan ciertas conclusiones alarmistas basados en las tendencias demográficas de las comunidades musulmanas. Pero lo notable es que a menudo la gente confunde el problema de la integración de inmigrantes en sociedades occidentales con la lucha contra el terrorismo. Y esta no es la manera correcta de abordar la materia.

 

Porque la democracia es incompatible con “la primavera árabe”

Por George Chaya. Existe una corriente política consensuada que identifica a los Estados Unidos como exponente de la democracia plena. Sin duda esta idea dio lugar al progreso y convenció a los ciudadanos estadounidense de ello, su mensaje ha tenido tanto éxito que los demócratas, republicanos, liberales y conservadores mantienen a lo largo de su historia e incluso hasta hoy, una profunda identificación con esta forma de Gobierno a la que denominan “Democracia Estadounidense”.

 

Los riesgos de la hegemonía en la política

Por Patricia Bullrich y Matías Lobos - Los sucesivos triunfos del oficialismo kirchnerista a nivel nacional en 2003 y 2007, la posterior construcción de una hegemonía no devenida de las urnas sino a partir de un modelo de construcción política hegemónica diferenciando a gobernadores, intendentes y legisladores en el otorgamiento de recursos de acuerdo a su adhesión o sometimiento al proyecto oficial permiten aseverar que nuestro actual sistema de partido puede ser catalogado como predominante, en tránsito al partido único o no competitivo.

 

La Defensa Nacional en el Siglo XXI

Por Carlos Vicente Ruá. Para el diseño de toda política de defensa resulta ineludible tomar como marco inicial lo establecido a tal efecto por la Constitución Nacional, la que ya en su Preámbulo establece que es función indelegable del Estado “consolidar la paz interior”, “proveer a la defensa común” y “asegurar los beneficios de la libertad” y esto “para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino”.

 

Reforma constitucional: Hay cenizas en el viento

Por Gabriel Horacio Huespe. Ha comenzado a instalarse en la opinión pública la idea de que es necesario reformar nuestra Constitución Nacional. Debemos entonces abordar un aspecto fundamental. ¿Nuestra comunidad entiende que es necesario una reforma a la CN?, o ¿esto es simplemente una avanzada del gobierno en sus aspiraciones de poder?.

 

La agonía del bipartidismo en la Argentina

Por Patricia Bullrich. Una gran paradoja: luego de la ley electoral que redujo sustancialmente los 700 partidos políticos que nacieron al amparo de la crisis de 2001, en la Argentina hay hoy 400. Sin embargo, a pesar de la existencia de 400 partidos, en realidad hay uno solo, si tomamos la definición de Sartori que caracteriza a un partido como una organización que pelea y obtiene cargos públicos.

 

Un país para el 2020

Por Guillermo Bernaudo. Los que hoy aspiramos a llegar al Congreso de la Nación tenemos el enorme desafío de empezar a construir la Argentina de 2020.

 
  • Esa vieja costumbre de no respetar las leyes
  • Empobrecimiento estratégico
  • Las causas nobles
  • "Frente a la manipulación". Por Patricia Bullrich, Primera candidata a Diputada Nacional

Page 5 of 10

SocialTwist Tell-a-Friend

Próximos Eventos

  • Conferencia: Malvinas, miradas sobre el presente y el futuro Martes 27 de marzo, 17:45 hs. » Ver detalles en la invitación
  • Patricia Bullrich en la presentación del libro "Historia del conflicto del Atlántico Sur" El Viernes 13 de abril 18:30 hs. en el salón auditorio de la Universidad...