Misión, Visión y Objetivos

Nuestra Misión

NGupt trabaja para la formación de una nueva política, a partir de los valores partidarios y proyectando hacia el futuro una visión de desarrollo social y cultural para aportar soluciones a los grandes desafíos del país y del mundo.

Este equipo político se prepara para la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas que tengan en cuenta el bien común, el desarrollo económico, la integración social, la no discriminación en cualquiera de sus formas, la igualdad de oportunidades, el respeto hacia la ley y las instituciones democráticas, el esfuerzo intelectual, la educación de excelencia, el cuidado del medio ambiente, la salud pública, la integración internacional, el respeto entre los pueblos, etc.

A través de la acción política que lleva a cabo esta Secretaría, se persigue transmitir los valores mencionados así como la participación de los jóvenes de cualquier nivel social y educativo en el debate público. La búsqueda de la participación ciudadana es el principal motor que guía la misión de NGupt.

La Historia se escribe a cada minuto y con todos aquellos que se animan a ser parte de ella, NGupt no sólo quiere formar parte sino que imagina y construye la historia del futuro.

Nuestra Visión

La Secretaría de la Nueva Generación de Unión Por Todos (NGupt) surge como consecuencia de los nuevos desafíos y alternativas de cambio propuestos por los integrantes de Unión Por Todos hacia el futuro.

Esta reestructuración de los órganos partidarios se produce en consonancia con las nuevas realidades políticas que lleva a replantear una serie de estrategias y caminos de desarrollo político con el objetivo de ubicar a nuestra fuerza como uno de los partidos referentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido Unión Por Todos, busca una nueva manera de acercarse a un sector de la sociedad tan difícil como es el de los jóvenes. Uno de los primeros cambios de mirada tiene que ver con el replanteo de las denominaciones y que han dado como consecuencia el de reemplazar el término juventud por el de nueva generación. Creemos que los jóvenes hoy no sólo representar un sector erario sino toda una cultura y forma de pensar el mundo que se encuentra plasmada en una generación.

Diversas generaciones han cambiado el mundo y han marcado tendencias de cambio mucho veces revolucionarias, podríamos nombrar sólo algunas: generación del ’37 en el siglo XIX, las generaciones revolucionarias radicales de principios del siglo XX, la generación peronista y la antiperonista, los baby boomers, la generación de los 60’s y 70’s, la generación X, la generación democrática, la generación menemista…

Las generaciones marcan los caminos de la historia y mantienen vivo el ideal de los tiempos, las sociedades son gobernadas por ellas las cuales imprimen con su sello característico las transformaciones que moldean la realidad.

No sólo la generación que gobierna es la que mantiene el poder de cambio sino que las generaciones que las preceden y las que sucedan, son parte de este mundo. Es por ello, que Unión Por Todos busca conocer cómo es la generación que gobernará el país dentro de 15 o 20 años, a fin de garantizarle a nuestro proyecto político continuidad y actualidad en la vida política nacional. 

Objetivos

  • Crear y desarrollar el vínculo con los jóvenes.
  • Formar a los jóvenes en la conciencia cívica y partidaria.
  • Acercar la propuesta de Unión por Todos – Distrito CABA al sector y fomentar su identificación con la misma.
  • Proveer a la formación de líderes consustanciados con la propuesta partidaria de Unión por Todos – Distrito CABA.
  • Promover y estimular la integración y participación con otros sectores del partido y de la sociedad.
  • Crear grupos de participación y compromiso partidario en ámbitos estudiantiles, gremiales, sociales y deportivos.
  • Desarrollar planes de inserción barrial del partido a través de la juventud.
  • Generar una transversalidad que permita aportar ópticas generacionales diferentes que enriquezcan la visión partidaria.
  • Generar las acciones políticas que permitan canalizar las energías juveniles dentro de una participación política racional y activa.

 

SocialTwist Tell-a-Friend

Próximos Eventos