Opinión

Las opiniones publicadas no representan necesariamente la opinión oficial del partido.

 

Occidente se ha comprado una revolución

Por George Chaya. “Deberíamos preguntarnos si el único logro de la revolución egipcia fue la sustitución de un faraón por otro” .

 

El despertar de la libertad

Por George Chaya. Es usual en estos días observar como desde la “realpolitik” se trata de argumentar y defender las acciones de dictadores y opresores de sus propios pueblos. Pero lo concreto y real es que los ciudadanos explotados y oprimidos no tienen otros medios más que movilizarse pacíficamente para exigir sus derechos.

 

La hora de América Latina

Por Raúl Rivera. Estamos acostumbrados a vernos como una región muy colorida y pintoresca pero bastante insignificante en el contexto mundial, fragmentada en países muy distintos unos de otros, bastante inestable, pobre, violenta, atrapada desde hace mucho tiempo en manos de dictadores, narcotraficantes y líderes neopopulistas como Chávez y Kirchner. No estamos solos: el resto del mundo también nos tiende a ver así.
 
 

Fin de la Educación gratuita en Lincoln

Por Ana Granado. Pago “obligatorio” de Cooperadora Escolar. La educación pública y gratuita marcó a la Argentina y a los argentinos. Nos convirtió en uno de los pueblos más educados del mundo.

 

Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de José C. Paz

Por José Luis Mingorance. El lunes 04 de abril en las instalaciones del Centro Municipal de Estudios de la Ciudad de José C. Paz, se llevó a cabo la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, con el consabido mensaje del Intendente Ishii.

 

A 29 años de la Guerra de Malvinas. Un héroe, todos los héroes

Por Sergio Núñez y Ernesto Castillo. Varios relatos británicos mencionan a un heróico soldado argentino del que casi nada se sabe, que fue ultimado poco antes de la caída de Puerto Argentino, tras negarse a rendirse, cuando su sección ya lo había hecho. En 1983 fue hallado un cuerpo en la zona de ese combate y se lo enterró como NN en Darwin. Con los años, varios estudios empezaron a relacionar una cosa con otra dando origen a "la leyenda del soldado Pedro", un héroe anónimo al que todavía sus ex compañeros de batalla siguen tratando de identificar.

 

La Metropolitana - Debilidades

Por el Legislador Juan Pablo Arenaza. Vicepresidente de la Comisión de Seguridad. "Estoy de acuerdo con que la Ciudad tenga su propia policía, aunque no comparto la forma en que esto se hizo".

 

Abandono de persona

Por Hugo Polcan. Los hechos de Villa Soldati han vuelto a poner de relieve un tema que resulta paradojal, porque mientras que, por un lado, es la mayor responsabilidad de un gobierno, por otro su dimensión jurídica está silenciada y casi olvidada en la conciencia tanto de las autoridades como de gran parte de la ciudadanía: el abandono de persona.

 
  • Un apriete justificado desde el poder
  • La distribución del ingreso es tan desigual hoy como en los noventa
  • ¿Y las retenciones, Eduardo? Que el campo no tropiece dos veces con la misma piedra
  • La responsabilidad del Estado frente a la actual situación social

Page 7 of 10

SocialTwist Tell-a-Friend

Próximos Eventos

  • Conferencia: Malvinas, miradas sobre el presente y el futuro Martes 27 de marzo, 17:45 hs. » Ver detalles en la invitación
  • Patricia Bullrich en la presentación del libro "Historia del conflicto del Atlántico Sur" El Viernes 13 de abril 18:30 hs. en el salón auditorio de la Universidad...