Preocupación por la presencia de Mahmud Ahmadinejad en Latinoamérica

Por Dan Kucawca, Secretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de Unión Por Todos.
La Secretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de Unión Por Todos comunica su completo rechazo y preocupación por la visita del Presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadinejad, a Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Cuba durante esta semana, por representar un régimen no democrático, opresivo de su pueblo con claro desprecio de los derechos humanos de la disidencia política, los derechos de las mujeres, homosexuales y otras formas de diversidad cultural humana; promotor del terrorismo internacional, negador del Holocausto judío y del derecho a la existencia del Estado de Israel.
Preside un régimen que se halla bajo fuertes sanciones de las Naciones Unidas por estar desarrollando un programa nuclear con fines militares que amenaza la paz regional e internacional.
En relación a nuestro país, se niega a cooperar con la Justicia argentina en la investigación de los peores atentados terroristas que hemos sufrido: los ataques a la embajada de Israel  y a la sede de la AMIA-DAIA, de cuya autoría es el principal sospechoso.
La actual amenaza del régimen iraní de cerrar el estrecho de Ormuz alterando los suministros de energía es una forma de tomar como rehén a la economía mundial, mostrando un comportamiento inaceptable para la comunidad internacional, pudiendo afectar también a los suministros de gas que llegan a nuestro territorio.
Respetamos las decisiones soberanas de Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Cuba, pero afirmamos nuestra total reprobación de esta visita que podría implicar una tolerancia, sino aceptación, de los peores valores y conductas en la comunidad de naciones.
Temas Relacionados:
  • RELACIONES
Preocupación por la presencia de Mahmud Ahmadinejad en Latinoamérica
SocialTwist Tell-a-Friend

Próximos Eventos

  • Patricia Bullrich en la presentación del libro "Historia del conflicto del Atlántico Sur" El Viernes 13 de abril 18:30 hs. en el salón auditorio de la Universidad...