Encabezará Beatriz Paredes a observadores electorales de OEA en Colombia y está presente en la Misión la argentina Patricia Bullrich

Washington DC/Bogotá - La Organización de Estados Americanos (OEA) designó a la mexicana Beatriz Paredes como jefa de la Misión de Observación Electoral (MOE) para los comicios regionales del próximo 30 de octubre en Colombia, informó la entidad en Bogotá.

Paredes, quien en su país fue presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y gobernadora del estado de Tlaxcala, dirigirá a los observadores de la OEA en 16 departamentos colombianos.
Un comunicado de la OEA difundido en Bogotá agregó que el grupo base “incluirá expertos en áreas como organización electoral, legislación electoral, prensa, coordinación de observadores, análisis político y logística”.
El gobierno colombiano y la OEA firmaron este viernes un acuerdo para que el organismo hemisférico envíe la Misión de Observación Electoral.
El documento fue suscrito en Washington por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el representante permanente de Colombia ante el organismo hemisférico, el embajador Luis Alfonso Hoyos.
La OEA señaló que observará las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles en más de mil 100 municipios colombianos.
Insulza aseguró que “sabemos la importancia que ha ido adquiriendo Colombia en el ámbito de la región y hacer bien este proceso tiene para nosotros una proyección internacional de gran importancia”.
Valoró la iniciativa de focalizar esta MOE en la participación de mujeres y jóvenes en las elecciones, un aspecto en el que la OEA está desarrollando un trabajo piloto.
“Estamos muy orgullosos de la calidad de las elecciones en nuestro continente y reconocemos que los sistemas electorales están evolucionando de una manera cada vez más positiva”, explicó.
El embajador Hoyos agradeció por su parte el apoyo de la OEA, de Insulza y de los países que respaldan técnica y financieramente la misión electoral.
La presencia de la OEA es algo “que es fundamental para seguir en esta tarea de fortalecer la institucionalidad, la transparencia y la democracia”, señaló el diplomático.

Patricia Bullrich es miembro destacada de la MOE

La experimentada referente política de la Argentina es reconocida en su país por sus firmes convicciones republicanas en la defensa de los valores democráticos.
Recientemente, el pasado 23 de Octubre, a la prestigiosa ex ministra de un gobierno nacional de concertación, le ha sido renovado su escaño en la Cámara de Diputados de la Nación por un nuevo período de cuatro años en un memorable voto de confianza de la ciudadanía de su distrito, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




Foto: Consejero Político de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, la
Diputada Nacional Patricia Bullrich y el Dr. Guillermo Yanco, Secretario de Relaciones
Internacionales de Unión por Todos.


Fuente: http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=132877

Temas Relacionados:
Encabezará Beatriz Paredes a observadores electorales de OEA en Colombia y está presente en la Misión la argentina Patricia Bullrich
SocialTwist Tell-a-Friend

Próximos Eventos

  • Patricia Bullrich en la presentación del libro "Historia del conflicto del Atlántico Sur" El Viernes 13 de abril 18:30 hs. en el salón auditorio de la Universidad...